
Cine y series
LISBETH SALANDER

Wasp (pseudónimo que utiliza en la red), nacida el 30 de abril de 1978, es una chica de una complexión delgada y una baja estatura que la hacen parecer una niña pequeña a pesar de sus 24 años. De las mejores hackers que se han visto, bisexual, morena, con el pelo rapado, ojos oscuros y tatuajes y piercings, se caracteriza por la frialdad que la consume y la fuerza que puede llegar a adquirir a pesar de medir poco más de metro y medio.
Lisbeth creció en un ambiente de violencia, puesto que su padre, Alexander Zalachenko, maltrataba y violaba a su madre, Agneta Salander, después de encerrarlas a ella y a su hermana, Camilla Salander, en alguna habitación. Al contrario que su hermana, a la que parecía darle igual lo que su padre hiciera con su madre, Lisbeth se enfadaba y pensaba en alguna forma de hacer que todo el mal que Alexander les causaba se volviera contra sí mismo. Así, a la edad de doce años, Lisbeth roció a su padre con gasolina y le prendió fuego. Ese hecho sumado a otros episodios de violencia que Lisbeth había experimentado en el instituto al defenderse de sus compañeros, provocaron que la encerraran en un psiquiátrico infantil y que después de cumplir la mayoría de edad la declararan incapacitada.
La llaman “el nuevo icono del feminismo” y estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación.
"Si alguien me llamara Pipi Calzaslargas en un titular, le partiría la cara."
“No hay inocentes; sólo distintos grados de responsabilidad”.
Para describir a Lisbeth con mis propias palabras voy a utilizar las de independiente e inteligente, y ésta última conlleva 6 tipos de inteligencia de los 12 existentes: la lingüística, la lógico-matemática, la espacial, la corporal y cinestésica, la emocional y la existencial.
"No vuelvas a pelear con Lisbeth. Su actitud hacia el resto del mundo es que si alguien la amenaza con un arma de fuego, va a conseguir una más grande."
Los expertos creen que Lisbeth sufre del síndrome de Asperger, y que eso explica por qué no es capaz de relacionarse con los demás con normalidad; ese es otro de los aspectos que la caracterizan y hacen independiente. Es una mujer declarada incapaz que es muy capaz de hacerse cargo de sí misma bajo cualquier circunstancia y enfrentándose a quien haga falta.
Su delgadez y baja estatura la hacen ser una persona muy rápida, de modo que cuando se acercó a un gimnasio a boxear por primera vez, dejó impresionados a todos los presentes e incluso al famoso boxeador Paolo Roberto. Su forma de moverse alrededor del blanco para terminar siempre ganando le hizo ganarse el apodo de Wasp, apodo que luego ella utilizó para mantener el anonimato en la red.
Lisbeth Salander representa la venganza y la independencia.
Definitivamente, después de leer esto, se puede decir que saldría en el diccionario una imagen de Lisbeth Salander al lado de la definición de “independiente”.
-Wasp