top of page

'El Contable' o 'Rain Man' hecha por Michael Bay.

  • Komtr
  • 21 mar 2017
  • 2 Min. de lectura


El primer error de esta película es la catalogación del género, considero, bajo mi humilde opinión que esta cinta hubiera quedado muy bien en el marco de acción/comedia pero como resulta que es un thriller se transforma en una película que se toma demasiado en serio a sí misma.


Todo empieza con la visión de Christian Wolff (Ben Affleck) un contable, a su vez autista de alto rendimiento con unas habilidades increíbles para las matemáticas que combina todo esto con trabajar para las organizaciones criminales más peligrosas del mundo. A priori parece una buena premisa para pasar un buen rato, pero la película va añadiendo ingredientes injustificables, irrisorios, lamentables y vas viendo como poco a poco todo va caminando hacia el desastre.


De repente, el Cristian Wolff que nos han vendido, no existe, puede verse como poco a poco su autismo se va diluyendo y se transforma en un Jason Statham en cualquier película que haya hecho, pero con una cara mucho más amargada (en serio, cambia la cara Ben, por favor). Con un J.K. Simmons que apenas tiene cuota de pantalla, una Anna Kendrick haciendo de doncella a la que han de rescatar y a Jon Bernthal haciendo el papel para el que ha nacido -matón ultraviolento y extremadamente inteligente, como su hermano claro-.


¡Ah! disculpad, no os lo había dicho, resulta que al final de la película, Jon y Ben son hermanos, no hay ningún tipo de referencia durante el largometraje, ni una sola, solo que uno es el supuesto bueno y otro el supuesto malo pero no el malo del todo, el malo un escalón por debajo ¿o realmente no hay un malo cómo tal? ¿Son todos malos? No tengo respuestas a estas preguntas porque la subtrama de personajes es extremadamente mala, mal definidos y mal todo.

 

En fin, si la vais a ver, no paguéis por ella.

Comments


Wasp

bottom of page