'Guardianes de la galaxia VOL. 2'
- cineinterminable
- 10 may 2017
- 2 Min. de lectura

Así no, Marvel.
A pesar de no ser una gran fan de la franquicia, los carismáticos guardianes de la galaxia me ganaron la primera vez que me los encontré en el cine; un grupo variopinto que se lleva mal por lo diferentes que son uno de otro pero que tienen una lealtad desmesurada y en el fondo se tienen cariño. Y en esta segunda entrega Marvel la está cagando.
‘Guardianes de la galaxia VOL. 2’ viene prevenida de una serie de entregas de Marvel que, según personas que siguen más sus películas, han cojeado. Y al parecer, la secuela de “Guardianes” va por el mismo camino.
Esta vez Peter Quill, Gamora, Drax, Rocket y el adorable Groot han sido contratados para proteger unas baterías importantes para una de las sociedades de la galaxia. Las protegen, claro, pero Rocket también las roba. A partir de su fuga y consecuente persecución, la historia se entrelaza con los orígenes de Peter Quill y la relación fraternal entre Gamora y Nebula.
No tuve ocasión de verla en versión original, así que no sé si los diálogos realmente suenan tan forzados como lo hacen en la versión doblada al castellano, aunque todo parece indicar que sí, porque es imposible seguir una historia absurda pero medio seria (están luchando contra personajes que quieren cargarse la galaxia) cuando hay un chiste cada dos por tres. Sin exagerar. Cada dos por tres se queda corto. Está bien hacer una película divertida, en la que te rías, y eso en la primera entrega lo consiguieron, pero en esta se les ha ido de las manos.
La trama está bien llevada, la historia base se entreteje bien con las subtramas, la conducción es perfecta; pero eso no basta.
Alguna interpretación me pareció deficiente: Kurt Russel sigue en su línea, una línea que me cansa; y de Chris Pratt me esperaba más, pude sentir mucho más a Star-Lord en la primera película. En la secuela volvemos a contar con Zoe Saldana en la piel de Gamora, Dave Bautista como Drax El Destructor, las voces de Vin Diesel para Groot y Bradley Cooper para Rocket, Michael Rooker como Yondu y Karen Gillan como Nebula. No son interpretaciones magistrales pero están bien. Nebula tiene más protagonismo en esta entrega, se acerca más su personaje al público para dar a conocer su parte más humana, y Karen Gillan sabe interpretarlo.
Además de a ellos, en esta segunda película nos encontramos con Sean Gunn, Pom Klementieff (cuya interpretación destaco sobre la de los demás secundarios), Sylvester Stalone y Chris Sullivan, que lo he puesto aquí pero creo que ya salió en la primera.
Si te gusta el universo Marvel vas a disfrutar de esta película, pero si no, igual te decepciona. Creo que merece la pena ir a verla al cine porque reírte te ríes. Aun así, Marvel, este no es el camino.
Comments