top of page

Recomendación especial: 'Un gato callejero llamado Bob'

  • Wasp
  • 8 mar 2017
  • 2 Min. de lectura

cartel de estreno de película

¿Alguien ha oído hablar antes de esta historia surrealista que le aconteció a un vagabundo británico? Hasta hace un par de días yo tampoco. Gracias a un familiar que vino derecho a mí para comentarme que la película me gustaría, he descubierto toda la historia.

James Bowen, un joven británico con problemas familiares y otros tantos de concentración y mentales además de una adicción a la heroína, vivía en las calles intentando ganarse la vida tocando la guitarra en Covent Garden, Londres. "Cuando uno se encuentra en estas situaciones se vuelve invisible; es como si no existieras", contó James, que comentó que la gente que lo conocía hacía como que no sabía quién era cuando se lo encontraban por la calle. Pero todo eso cambió.

Cuando James Bowen se encontró en la casa que le habían prestado en un programa de metadona a Bob, un gato de color jengibre, su vida fue cambiando poco a poco hasta convertirlo en lo que es ahora: un multimillonario.

La película está basada en el libro que James Bowen tuvo la oportunidad de escribir y el que lo terminó por lanzar al estrellato. La novela, con el mismo nombre, Un gato callejero llamado Bob (A street cat named Bob) forma parte de la sección de libros de autoayuda.

En el filme podemos encontrar valores animalistas y feministas. Además, el director utiliza planos subjetivos de vez en cuando para ponernos en la perspectiva de Bob, y es todo un acierto por su parte, pues hace la película más amena y entrañable.

No quiero contar la historia para que la veáis en la película, que os aseguro os gustará si creéis que la compañía de un animal puede cambiarlo todo para bien. Por mi parte así es. Puedo decir que no había visto una película tan bonita desde que vi Hachiko. A lo largo de toda la cinta James Bowen va preocupándose por alguien más que por sí mismo, por Bob, y descubre que tener la obligación de cuidar al gato para que este esté bien le provoca mucha satisfacción; del mismo modo que Bob se dedica a cuidar de James. La conexión entre estas dos almas llega a ser brutal.

 

-En la segunda imagen dispuesta podemos ver a James Bowen y a Bob en la vida real.

Komentarze


Wasp

bottom of page