top of page

'Dark'

  • Wasp
  • 28 dic 2017
  • 2 Min. de lectura


Hace tiempo vi el primer capítulo de ‘Dark’, una serie original de Netlfix, y la dejé. Era demasiado exigente y yo no estaba para pensar mucho. Sin embargo, una amiga me insistió en que volviera a ver el capítulo y pusiera empeño en enterarme de lo que ocurría, me dijo que me gustaría mucho… y así ha sido. Todo un acierto por su parte.


Con ‘Dark’ nos encontramos con una novedad en cuanto a series se refiere, y es que si no es por su fotografía, es por sus decorados, o escenarios, o su guión y sus giros de guión que ‘Dark’, más que una serie, parece una película. Para mí es una película larga, de unas 10 horas, que es lo que más o menos duran los 10 capítulos de 45 minutos que componen la serie.


‘Dark’ es una serie original alemana cuyos creadores son Baran bo Odar y Jantje Friese. La serie comienza en el 2019, aunque no siempre se encuentra en ese año, y es que sí, ‘Dark’ incluye viajes en el tiempo. ¡Y de qué manera! La serie es una oda a la idea del eterno retorno de Nietzsche. Yo, que soy una aficionada del filósofo, aplaudía con casi cada frase del guión. Espectacular en cuanto a cómo tratan ese tema.


Con numerosos personajes, saltos en el tiempo y giros de guión, como ya he mencionado, es una serie exigente difícil de seguir.


El protagonista de la historia, por decirlo de alguna manera, es Jonas Kahnwald. La historia comienza con la desaparición de un niño del poblado de Windem (Alemania), y se ve enrevesada con una investigación policial en la que participa el padre del niño desaparecido, Ulrich Nielsen. Los Nielsen, junto a los Kahnwald, es otra de las familias que cobrará importancia en la ficción. Además de estas dos, también estarán los Doppler y los Tiedemann. Multitud de personajes que se entrelazarán a lo largo de la serie por su tiempo y por su espacio.


Hay que hacer hincapié en la magnífica banda sonora de ‘Dark’. Ya el tema principal es una pasada, y es que el grupo Apparat le cedió a la serie su canción ‘Goodbye’ para que sonara en el primer tráiler, por el que todo el mundo empezaría a conocer esta magnífica historia. Además de ‘Goodbye’ hay otras cuantas canciones de calidad, pero lo que más me llamó la atención fue su música original, creada por el compositor Ben Frost.


Para aquellos a los que os guste ver las series en versión original os digo que ver ‘Dark’ en alemán es una delicia.


Para mí, esta serie es de 10. Esperemos que no la caguen con esa segunda temporada que están esperando firmar.

 

Comentarios


Wasp

bottom of page