Domingo de cine: 'Alien: Covenant'
- cineinterminable
- 15 may 2017
- 2 Min. de lectura

Entré a la sala con las expectativas muy altas, como siempre que voy a ver una nueva película de Alien. ‘Alien Covenant’ no es ‘Alien’ pero tampoco es ‘Prometheus’, así que salí contenta.
La secuela de Ridley Scott sigue la línea de la original y se aleja de lo que había hecho en ‘Prometheus’, aunque también hay algo de ella; malo si no lo hubiera porque es su secuela.
En ‘Covenant’ nos encontramos con una nave colonizadora que viaja por el espacio en la búsqueda de un planeta donde empezar una civilización. Sabían a qué planeta iban, pero algunos fallos hacen que la tripulación se despierte antes de llegar allí y descubren una transmisión humana perdida procedente de un planeta que no habían visto antes. Deciden entonces romper el protocolo y dirigirse a ese planeta para investigar la señal. Su peor error. El planeta resulta ser un lugar lleno de demonios.
El director no se ha arriesgado a hacer algo nuevo. Ha juntado ‘Alien’ y ‘Prometheus’ en una película que se ha valido muchos haters a los que no entiendo. ‘Covenant’ no es un 10, claro, no podría serlo teniendo una antecesora tan fuerte como ‘Alien’, pero se acerca al 7 e incluso al 8.
Si en ‘Prometheus’ buscaban el origen de la creación de la humanidad, en ‘Covenant’ se saltan eso y el apático David da un paso más.
En el reparto está el magnífico Michael Fassbender que, una vez más, me deja boquiabierta con su interpretación. Diría que el filme merece la pena sólo por verle a él y su maestría en pantalla, pero también la merece por más cosas. Katherine Waterson es quien en ‘Covenant’ hace un papel parecido al que hizo Noomi Rapace en ‘Prometheus’, pero mucho más prometedor. Personalmente, ‘Covenant’ me ha descubierto a esta actriz; y su personaje es toda una badass de las que queremos más en pantalla.
Además de a ellos, a los que se les podría calificar como mayores protagonistas, la tripulación de la nave Covenant está compuesta por: Danny McBride, Demián Bichir, Jussie Smollett, Carmen Ejogo, Callie Hernandez, Amy Seimetz, Billy Crudup, Tess Haubrich, Goran D. Kleut y Uli Latukefu. Y Noomi Rapace repite. James Franco y Guy Pearce aparecen escasos minutos en pantalla.
Hay bicho. Y menudo bicho. Lo malo es que no hay sólo uno, y eso se hace un poco inconcebible. Pero ahí va la historia.
Si eres un acérrimo aficionado de ‘Alien’ y vas con muchas expectativas, ‘Covenant’ te disgustará. Hay que ver ‘Covenant’ como lo que es, una secuela de ‘Prometheus’ que se acerca más al octavo pasajero original pero no deja de ser una secuela de ‘Prometheus’. Yo la disfruté, aunque algunas escenas me sobraban, allá cada uno como quiera percibirla.
Comments