top of page

'Déjame salir' ('Get out')

  • Wasp
  • 14 mar 2017
  • 2 Min. de lectura

Jordan Pelee, un experto en comedia, dice “estar obsesionado con el vínculo entre comedia y terror” y es así como en su primer largometraje, ‘Get Out’, quiere representar esa obsesión.

Su ópera prima cuenta la historia de una pareja heterosexual, ella, Rose (Allison Williams), blanca, y él, Chris (Daniel Kaluuya), negro, en un fin de semana en el que Rose decide que ya es hora de presentar a Chris ante sus padres. Chris no está del todo de acuerdo porque piensa que sus suegros se tomarán a mal que sea negro, sin embargo, cuando llegan al pueblo natal de Rose se lleva una grata sorpresa al comprobar lo serviciales que son con él. A pesar de ello, conforme avanzan las horas va descubriendo acontecimientos que le harán llegar a una verdad impensable.

Los medios estadounidenses que ya han podido disfrutarla en el Festival Sundance 2017 afirman rotundamente que nos encontramos ante un nuevo tipo de terror que ningún cineasta del género ha conseguido crear en los últimos años. Destacan la brillante habilidad del director para enlazar elementos violentos, raciales y cómicos con un resultado novedoso, y los giros con los que cuenta la película.

Así pues, se puede concluir que estamos ante una película que mezcla crítica social con el terror que los aficionados al género esperamos que aparezca de nuevo en la gran pantalla. Esperemos que esta conclusión sea correcta y que el 19 de mayo de 2017, fecha en la que se estrena ‘Get Out’, nos deje sin aliento en las salas de cine.

 

Commenti


Wasp

bottom of page