top of page

'Orange is the new black': 5ª temporada

  • Foto del escritor: cineinterminable
    cineinterminable
  • 13 jun 2017
  • 2 Min. de lectura


¡ATENCIÓN! ¡SPOILERS si no has visto las temporadas anteriores!


Cuando empecé a verla creía que podría administrarla en un periodo de tiempo lógico porque los primeros capítulos son lentos y me daban sueño, pero no, ‘Orange is the new black’ ha vuelto a hacerlo; en apenas un par de días he visionado la quinta temporada completa.


En esta quinta temporada la trama sigue donde se dejó en la cuarta: la muerte de Poussey y el consiguiente motín penitenciario. La cuarta temporada terminaba con Daya apuntando a Humphrey con una pistola que él mismo había conseguido colar dentro de la cárcel. La quinta empieza exactamente igual, y eso es un acierto. Sin embargo, conforme va avanzando el tiempo nos damos cuenta de que es poco tiempo el que va a pasar. Tres días son los que se relatan en esta quinta temporada, y aunque la serie consigue que no se note en demasía, puesto que maneja bien los tiempos, sí deja entrever la aparente falta de ideas de nuevas tramas.


No hay nada nuevo, ninguna trama presente o futura nueva. En esta quinta temporada tenemos únicamente el desarrollo de las tramas de algunos personajes que ya conocíamos, como por ejemplo de Taystee o de la relación Piper-Alex. Que está bien, bajo mi punto de vista está bien, pero puede cabrear a algunos que ya vengan quejándose de temporadas anteriores y estuvieran pensando en dejar la serie.


Sí que está la trama principal y sobre la que gira todo lo demás, el motín, y por muy difícil que parezca hacer una temporada completa sólo con esa trama, OITNB aprueba con un sobresaliente. También es gracias a este motín que la serie continúa con su crítica al racismo, al sistema penitenciario y al patriarcado en el que vivimos; con situaciones cómicas en una atmósfera oscura, como siempre. Merece la pena ver la temporada por ello.


Recordar que en Netflix España no podemos disfrutar de esta temporada, de la misma forma que no pudimos disfrutar de la cuarta.


Ahora queda preguntar cómo van a continuar las dos temporadas siguientes que ya tienen confirmadas. ¿Habrá lavado de casting? Toca esperar otro año.

 

Comments


Wasp

bottom of page