top of page

PRÓXIMOS ESTRENOS: 'Redención'

  • Wasp
  • 23 mar 2017
  • 2 Min. de lectura

'REDENCIÓN' ('SOUTHPAW')



Antoine Fuqua, director del remake del remake de 'Los 7 magníficos', nos trae un largometraje cargado de drama y acción en el contexto del boxeo. Con retraso de dos años, pues se estrenó en 2015 en Estados Unidos, 'Southpaw' por fin llega a nuestras carteleras.


¿Otra película típica de boxeo? Yo diría que sí. Una vez que han ocurrido dos giros de guión que apenas suceden en la primera media hora del filme, 'Southpaw' se hace predecible, muy predecible. Sin embargo, Jake Gylenhall y su magnífica interpretación y la excelente fotografía de la mano de Mauro Fiore te mantienen en la historia como si no supieras cómo va a terminar.


Porque una vez más y sin sorpresas, Jake Gylenhall, uno de los actores más polifacéticos de Hollywood, vuelve a clavar su papel; te crees a Billy Hope, su personaje, en todo momento. A su lado, como su mujer, se encuentra Rachel McAdams, que a pesar de los pocos minutos que tiene atrapa, y como su segundo entrenador tenemos a Forest Whitaker, que hace un rol muy parecido al que ya hizo Morgan Freeman en 'Million Dolar Baby'. Además el reparto cuenta con 50 Cent, que tampoco la caga, y una Oona Lawrence interpretando a su hija que maneja a la perfección las emociones de su personaje para con su padre y los repentinos acontecimientos que cambian su vida.


Los combates están rodados tan bien que los hace reales, y brutales.


A pesar de estar llena de clichés merece la pena verla sólo por poder disfrutar de otras de las actuaciones estrella de Jake Gylenhall y de Rachel McAdams.


Si quieres ver las características técnicas de la película, visita nuestra cartelera.



¡No sigas leyendo si no quieres un SPOILER!


La escena de la muerte de Maureen Hope (Rachel McAdams) es una de las escenas de fallecimiento más logradas que he visto en la industria del cine.


Ambos actores manejan la situación de tal forma, sin frases de último momento estúpidas y sin sobreactuaciones, y está tan bien rodada, dejando a los dos personajes y su relación de amor solos en el cuadro, solos en el mundo, que en ningún momento puedes ver más allá de ellos dos despidiéndose para siempre.


Además es uno de los giros inesperados de la trama, y sucede de forma tan rápida, caótica y repentina que todavía lo hace más impensado. Un acierto sin duda.


 

No veas el tráiler si quieres disfrutar de los giros de la película.










Kommentarer


Wasp

bottom of page